Barcelona y Sevilla llegan a un acuerdo por Koundé: su fichaje es inminente

Luego de varias semanas negociando el Barcelona y Sevilla han llegado a un acuerdo para el fichaje del central francés Jules Koundé.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Xavi Hernández sabe que tiene que renovar la defensa del equipo, por eso luego de cerrar los fichajes en ataque está centrando toda su atención en cerrar fichaje para la parte defensiva.

También le puede interesar: Preocupación en el FC Barcelona: 120 millones invertidos en vano

El conjunto catalán ha fijado como objetivo principal el poder fichar a un defensor central siendo este Jules Koundé del Sevilla, el cual están a punto de cerrar.

Barcelona y Sevilla luego de semanas negociando por el defensor francés han llegado a un acuerdo para el traspaso del mismo, por lo que su fichaje con el conjunto catalán es inminente.

El conjunto catalán irrumpió en la negociación que tenía el conjunto andaluz con el Chelsea, por lo que el conjunto inglés ya parece resignado a perder al jugador y busca alternativas.

Lo único que faltaba por definir era el monto que el conjunto catalán tiene que pagarle al equipo andaluz, ya que este quería una cifra similar a la que ofrecía el Chelsea, los catalanes pagaran 50 millones de euros y 10 en variables.

Barcelona ya tiene acuerdo con Koundé

Es cuestión de horas para que el fichaje del defensa francés por el conjunto catalán se haga oficial, ambas partes ya acordaron los términos personales por lo que falta el anuncio oficial.

Jules Koundé firmará con la entidad de la ciudad Condal por cinco temporadas y ganará 6 millones de euros por temporada, que es la cifra tope que ha puesto el cuadro español.