El crack que será compañero de Falcao en el Rayo Vallecano

Falcao compartió con Diego Costa en el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Por Cesar Cardozo
Falcao

Este será el crack que será compañero de Falcao en el Rayo Vallecano. Se trata de un delantero mundialista que acaba de actuar en el fútbol de Brasil.

El brasileño nacionalizado español se encuentra muy cerca de regresar al Rayo Vallecano y formar dupla con Radamel Falcao García. Cabe recordar que el futbolista ya vistió dicha camiseta durante la temporada 2011-2012, donde anotó diez goles en 16 partidos. Costa ya habría compartido vestuario con el colombiano tanto en el Chelsea de Inglaterra como en el Atlético de Madrid.

El jugador no habría llegado a un acuerdo con el Atlético de Minerio de Brasil, por lo que varios clubes de España se interesaron en contar con sus servicios. Pues durante el 2021 solo logró marcar cinco goles en 16 partidos los cuáles alternava entre la titularidad y la suplencia. El club no lo ha tenido en cuenta durante el presente año, por lo que Costa busca un equipo urgentemente.

Expertos opinan que haría un gran dupla al lado del «tigre». Sin embargo, Falcao viene de recuperarse tras una serie de lesiones que no le han permitido ser titular en el equipo español; con la llegada de Costa, sería un impedimento más para que el colombiano regrese a su nivel. Costa estaría cerca de llegar a un acuerdo salarial de un millón de euros por una temporada y que podría aumentar si se cumplen unos objetivos. Además, el delantero hispano-brasilero cuenta con mejores ofertas económicas, pero su prioridad es volver a vivir en Madrid por deseo de su familia.

A día de hoy es muy probable que la operación se cierre. De esta información también se han hecho eco otros periodistas como Marcos de Vicente y Fabrizio Romano. Y es que hay mucho optimismo entre las dos partes, la entidad vallecana y «el Lagarto».