No es Nacional: este será el nuevo equipo de Luis Suárez

El delantero debutó en el 2005 con el equipo uruguayo.

Por Cesar Cardozo
Suárez

Luis Suárez se encuentra cerca de jugar en el fútbol de los Estados Unidos. El ex Atlético de Madrid ha manifestado su deseo de jugar en el Nacional de Uruguay pero al parecer que su futuro estará en el exterior.

El jugador de 35 años se encuentra como uno de los candidatos para ser parte de varios equipos en el mundo. Clubes de México, Brasil hasta de los Países Bajos se han interesado en los servicios de Suárez. Sin embargo, en las últimas horas el propio jugador manifestó una serie de declaraciones al respecto de su futuro en el Nacional de Uruguay.

«Quería agradecerles todo el cariño que hemos recibido tanto yo, como mis familiares estos últimos días. Ha sido emocionante e impresionante todos los vídeos y mensajes que nos han llegado y eso hizo que nos tocara mucho el corazón, en una situación que teníamos que decidir y era inevitable rechazar la oportunidad que teníamos de volver a jugar en Nacional».

Suárez manifestó que ya se tendría un acuerdo para llegar a su antiguo club:

«Tenemos un preacuerdo con el club (Nacional), el cual en las últimas horas se ultimarán los detalles y esperemos que se lleve el acuerdo que todos deseamos. Espero poder disfrutar de esta próxima etapa y verlos en los próximos días. Agradecer por el cariño brindado; nos vemos pronto».

Luis Suárez y su futuro en los Estados Unidos

A pesar de lo anterior, todo se quedaría en palabras. El equipo de Los Ángeles de los Estados Unidos, le ha ofrecido una oferta similar al uruguayo como la de Gareth Bale. El delantero busca estar en forma no quedarse por fuera del Mundial de Qatar que se realizará en el mes de noviembre y diciembre. El club inglés busca tener la mejor plantilla del país como figuras de renombre como las anteriores junto al de Giorgio Chiellini, el colombiano Cristian Arango y finalmente el mexicano Carlos Vela.