Preocupación en el FC Barcelona: 120 millones invertidos en vano

El FC Barcelona gastó más de 120 millones en los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, pero su participación no es segura.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sorprendió al mundo del fútbol con los fichajes del brasileño Raphinha y el polaco Robert Lewandowski para el club de España. Los futbolistas llegaron procedentes del Leeds United Association Football Club y el Bayern de Múnich respectivamente. No obstante, su participación oficial en la Liga de España corre peligro.

La tensión está en el aire y en las oficinas del Fútbol Club Barcelona deben hacer lo posible para comenzar a solucionar esta situación. Xavi Hernández, técnico del club, entrena a sus jugadores en Estados Unidos, mientras el presidente resuelve todas estas otras cuestiones. Solo hay una solución en la baraja, pero es también difícil que se dé de momento.

Esta situación se debe a que el Fútbol Club Barcelona tiene problemas para inscribir a estos dos jugadores ante la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol. Para poder inscribir a estos futbolistas, deben vender futbolistas o que algunos que tienen salarios altos se rebajen el sueldo de una manera contundente para la masa salarial.

El único jugador que puede hacer que esto se haga realidad es el neerlandés Frenkie de Jong. Esto se debe a que el futbolista tiene uno de los sueldos más elevados del plantel y su rebaja ayudará al equipo, pero él se niega a hacerlo. Esto se debe a que al futbolista ya le deben 17 millones en rebajas salariales anteriores y no le han pagado. De igual manera, él también se niega a ser vendido a otro club.

FC Barcelona no ve la hora de deshacerse de Frenkie de Jong

La relación entre el club y el jugador ya está insostenible. Joan Laporta quiere deshacerse del mediocampista neerlandés lo antes posible, pero él se niega. Manchester United Football Club y el Chelsea están al acecho de su movimiento, pero las cosas no han salido bien entre las partes. Frenkie de Jong no negociará con nadie hasta que el Barca le pague lo que le debe.