El grande de España que va por el fichaje de Linda Caicedo

La talentosa jugadora anotó el único tanto en la victoria sobre Argentina.

Por Cesar Cardozo
Linda

Este es el grande de España que va por el fichaje de Linda Caicedo. La talentosa jugadora es una de las grandes protagonistas de la selección Colombia en la Copa América Femenina.

Linda Caicedo ha destacado con el combinado de la ‘tricolor’ a lo largo del certamen, anotando un gol clave contra Argentina en las semifinales del torneo, que fue válido para llevar al seleccionado al próximo Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024, aparte del cupo para la gran final de la Copa América, que enfrentará contra Brasil, el sábado 30 de julio.

España podría ser el próximo destino de la delantera, pues según reveló su representante, Carlos Catalán, Linda Caicedo sería jugadora del Barcelona

 “Llevo las conversaciones con este club desde hace mucho tiempo. Para no infringir las normativas FIFA, no hemos ni firmado, ni hecho nada. Podemos decir que tenemos contactos y que la hemos presentado al FCB Barcelona. Sería la primera jugadora colombiana que jugaría en el Barcelona. Es el club que ha mostrado más interés en todos estos años. También tengo una buena relación con ellos. Me gustaría llevarla allá. Aparte, es la ilusión de ella”.

Ante la tentadora oferta, el agente ha expresado que las relaciones entre la jugadora y el Deportivo Cali son muy buenas

“Linda todavía está vinculada al Deportivo Cali. Es un excelente club, la han tratado fenomenalmente, al igual que el América. No tengo ningún problema con ninguno. Hasta que ella se vaya a otro club, ella sigue vinculada al Cali. Es una profesional y una persona excelente. Esta completamente comprometida con la institución”.

Linda Caicedo y su prioridad ante Brasil

Finalmente, Carlos Catalán manifestó que el principal objetivo de la jugadora es ganar la Copa América con Colombia:

“Necesitamos que este centrada en la Selección Colombia, que lo más importante es que Colombia consiga la Copa América. Eso es lo que nos interesa. No quiero ponerla nerviosa ni ponerla a especular por cosas que van a suceder. Ahora necesitamos que gané la Copa América ante un rival muy difícil como lo es Brasil”.