No lo olvida: el emotivo mensaje de Raphinha para Marcelo Bielsa

El brasileño suma dos tantos desde su llegada conjunto culé de Xavi Hernández.

Por Cesar Cardozo
Bielsa

Así fue el emotivo mensaje de Raphinha para Marcelo Bielsa. El delantero se perfila como uno de los grandes protagonistas en el Barcelona, que busca potenciar su nómina en búsqueda de LaLiga y la Champions League.

Raphinha llega al Barcelona como una de sus mejores contrataciones de cara a la próxima temporada. El jugador ha manifestado que uno de sus sueños siempre ha sido ser parte de un club grande. Dentro de sus declaraciones manifestó que sin las enseñanzas de Marcelo Bielsa, no podría llegar a la institución blaugrana. El brasileño ya marcó dos goles ante el Inter de Miami y el Real Madrid.

«Es un entrenador que me ayudó mucho desde el primer momento que llegué al Leeds. Siempre exige más, siempre exige un máximo rendimiento. Me ayudó a llegar a la selección y me ayudó a llegar al Barça. Si no fuese por sus enseñanzas, en grupo o individualmente, probablemente no estaría aquí».

El ex jugador del Leeds United se refirió al estilo de juego del entrenador chileno:

«Además de tener un estilo de juego siempre respetuoso con el balón, busca el máximo rendimiento en los entrenamientos y en los partidos, fue una persona importante para mí y para mi carrera, siempre le voy a llevar conmigo».

Raphinha y su opinión frente a la filosofía de Xavi hernández y Marcelo Bielsa

El delantero se refirió al trabajo de ambos entrenadores:

«Son diferentes, Marcelo tiene una manera única de trabajar. Es el ‘estilo Marcelo Bielsa’, llamémoslo así. Cada técnico es diferente. Igual que cada persona tiene una manera de llevar su vida, cada jugador y cada entrenador es diferente en su trabajo«.

Finalmente, Raphinha manifestó haber llegado al equipo de sus sueños en el que han actuado de la mejor manera algunos de sus compatriotas:

«Es un sueño seguir los pasos de Ronaldinho y Neymar, Dani Alves también, Romario, Ronaldo, Rivaldo… son los ídolos brasileños. Seguir los pasos de ellos para mí es un honor enorme, no hay palabras para explicar los sentimientos».