Plan maestro: FC Barcelona sí inscribirá a jugadores nuevos

El FC Barcelona está a la espera de confirmar cómo será el procedimiento para inscribir jugadores ante la LFP.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Un verdadero lío. Así se encuentra el FC Barcelona y esto se debe a que el equipo gastó un total de 180 millones de euros en fichajes, pero a la fecha es difícil que puedan inscribirse ante la LFP. Esto se debe a que el club ‘culé’ debe tener un equilibrio en la masa salarial de sus futbolistas y deben tener en cuenta varios lineamientos para poder hacerlo.

La participación de jugadores como Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen y Frank Kessié está en peligro. La única solución es vender a algunos jugadores que tienen un sueldo elevado en la plantilla del club. Por eso, el Fútbol Club Barcelona ideó un plan maestro para sacar todo esto adelante. En las próximas horas comenzará a ser ejecutado.

En caso de que no se pueda vender a Frenkie de Jong, mediocampista del equipo que cumple con los requisitos para ser vendido. Los ‘azulgranas’ tienen un ‘plan B’ para lograr que las cosas salgan de la mejor manera para ellos. Este tiene que ver con realizar un nuevo impulso económico para las arcas del club y se comenzará a proponer pronto a la junta directiva.

El monto de la palanca económica es de 100 millones de euros. Todo queda dicho entre las partes involucradas para que los españoles puedan recibir el dinero y de esa manera comenzar a inscribir a sus estrellas en el primer equipo del conjunto catalán. No obstante, el deseo de vender al neerlandés De Jong es cada vez más latente.

FC Barcelona necesita vender a Frenkie de Jong

Pese a todos los pronósticos, el neerlandés sigue entrenando y gozando minutos en la pretemporada del Fútbol Club Barcelona. No todo parece estar escrito, pero con el pasar de los días, las cosas pueden llegar a un desenlace importante. ¿Se va o se queda? Esa es la pregunta diaria que se hacen varios medios de comunicación sobre el futuro de Frenkie de Jong.