Presidente de LaLiga elogia al Barcelona por sus nuevos fichajes

El club español acaba de incluir en su nómina al defensa del sevilla, Jules Koundé.

Por Cesar Cardozo
Xavi

El residente de LaLiga elogia al Barcelona por sus nuevos fichajes. Javier Tebas destacó el gran presente del conjunto culé. Además, manifestó que será uno de los grandes protagonistas no solo en el torneo nacional sino también en la Champions League.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, consideró como un gran momento, el mercado de fichajes del F.C Barcelona. El conjunto español ha sorprendido a todo el mundo de l fútbol tras traer jugadores de categoría como Robert Lewandowski. Cabe recordar que el equipo de Joan Laporta y Xavi Hernández consiguieron el segundo lugar del torneo español, y fueron eliminados en cuartos de final por el Eintracht Frankfurt en la UEFA Europa League.

“Los seguimos, pero cuando nos muestren la documentación de las palancas y algunos jugadores que tienen que vender, veremos si pueden inscribir a todos. Ellos saben lo que tienen que hacer. Yo creo que les queda un poco de trabajo para todo lo que tienen que hacer, pero creo que van por buen camino”.

Tebas ha manifestado la razón del porque el conjunto blaugrana ha revolucionado el mercado de fichajes:

«Ha vendido el 10% de sus derechos audiovisuales por 207 millones de euros. Luego ha aumentado esa parte a un 25% que creo que les supone unos 350 más… Eso ya serían 500 millones de euros y creo que aún tienen otra tercera palanca de otros 200. Con esto y si dan salida a algunos jugadores es lo que explica esa posibilidad de fichar. Han podido vender activos, que era algo que tenían que hacer, y reducir salarios; es lo que les permite fichar”.

Javier Tebas y su opinión sobre el futuro de Frenkie De Jong en el Barcelona

El máximo dirigente se refirió al futuro del neerlandés quién podría llegar al Manchester United:

“LaLiga lo que va a hacer es que se cumpla nuestro convenio colectivo con la AFE. A los jugadores no se les puede apartar ni presionar, es lo que marca el convenio colectivo, la Ley, la razón y la ética. A partir de ahí, el Barcelona sabe las normas y las responsabilidades que hay en ese aspecto”.