Santiago Arias cerca de volver a la Eredivise y jugar la Champions League

Desde la prensa internacional llegan noticias que pueden caer muy bien para Santiago Arias. Volvería a la liga que lo dio a conocer.

Por Luis Lora
Santiago Arias rumbo a la Eredivise

El colombiano Santiago Arias no volvió a ser el mismo después de esa larga lesión que lo aquejó y lo mantuvo retirado de las canchas por bastante tiempo. Su desempeño antes del suceso fue bastante regular tanto en clubes como en la Selección Colombia. Sin embargo ahora está bajo de nivel pero podría tener una nueva oportunidad en la liga que lo dio a conocer en Europa.

El Atlético de Madrid ofreció al lateral colombiano al club insignia de Países Bajos, es decir el Ajax. Cabe recordar que Arias estuvo muvho tiempo en el PSV Eindhoven del mismo país. Es un torneo que conoce y le cae muy bien puesto que su mejor nivel se vio precisamente en este certamen. Según «The Telegraph» el colombiano puede llegar al cuatro veces ganador de la Champions League en este mercado de verano.

Te puede interesar: Los 3 equipos de la Serie A que están detrás de un colombiano de Boca Juniors

A pesar de que Santiago Arias no es tenido en cuenta por Diego «el cholo» Simeone puede terminar jugando el máximo torneo de clubes europeo. El club de Ámsterdam está clasificado a la Champions y si el «cafetero» recupera el nivel se puede hacer un puesto en la títular de Alfred Schreuder, actual entrenador del equipo. Por otro lado también sería positivo para que el lateral vuelva a vestir los colores de la «Tricolor«.

El paso de Santiago Arias por la Eredivise

El colombiano llega al fútbol de Países Bajos cuando el PSV lo fichó desde el Sporting de Lisboa en la temporada 2013-2014. Ahí vería los mejores años de su carrera siendo parte importante de la Selección Colombia que clasificó al Mundial de Rusia 2018. En el club neerlandés supo gritar campeón de la liga en 3 ocasiones y también se coronó dos veces de la Supercopa de Países Bajos. Todo esto antes de fichar por el «Atleti» en la 18/19.