Un colombiano alternativa ‘low cost’ de Barcelona para reforzar los laterales

El Barcelona está teniendo un gran mercado, ante la dificultad de cerrar un lateral izquierdo un colombiano surge como alternativa.

Por Andrés Pesca
Barcelona

Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Xavi Hernández sabe que tiene que renovar la defensa del equipo, por eso luego de cerrar los fichajes en ataque está centrando toda su atención en cerrar fichaje para la parte defensiva.

También le puede interesar: No lo olvida: el emotivo mensaje de Raphinha para Marcelo Bielsa

Uno de los puestos ha reforzar es el del lateral izquierdo, la cuestión es que al haberle arrebatado al Chelsea a Jules Koundé, el conjunto inglés ahora se lo pensará dos veces para negociar a Marcos Alonso.

Otra de las alternativas que manejaba el conjunto catalán es la de Javi Galán el cual milita en el Celta de Vigo, la cuestión es que el club cético pide los 18 millones de euros de la cláusula para dejar salir al jugador.

Valor que al Barcelona le parece excesivo, por lo que ya se encuentra mirando otras alternativas, Johan Mojica jugador del Elche ha sido sondeado por el club catalán.

El colombiano cerró su mejor temporada en La Liga desde 2016 y su cláusula de recisión es de 5,5 millones de euros por lo que se antoja una buena alternativa para Xavi Hernández.

Barcelona tendría competencia por Mojica

Dada la gran temporada que tuvo el futbolista colombiano, ha llamado el interés de varios clubes en el viejo continente, por lo que el conjunto catalán ya sabe que tendrá competencia si quiere realizar este fichaje.

Sevilla y el Atlético de Madrid son dos de los equipos que se han interesado en el futbolista colombiano, debido al gran nivel mostrado la temporada pasada y a su bajo coste que lo hace atractivo.