Ante el interés de Real Madrid el Barcelona va a la carga por Bernardo Silva

El Barcelona quiere seguir moviendo el mercado de fichajes, ante el interés de Real Madrid por Bernardo Silva los catalanes quieren ficharlo.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona está teniendo un gran mercado de fichajes, pero ante la dificultad de cerrar un lateral izquierdo un colombiano ha surgido como alternativa. El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Luego de activar palancas económicas el club se ha movido bastante bien, pero quieren dar otro golpe de autoridad para que ahora sí sus rivales los empiecen a tomar en serio.

También le puede interesar: Laporta pone alerta a todos: «Habrán más sorpresas en el FC Barcelona»

Se sabe que el conjunto catalán se interesó en Bernardo Silva, la cuestión es que para hacerse con los servicios del futbolista portugués toca hacer una inversión muy fuerte.

Pese a tener las palancas económicas para poder fichar, desde la ciudad Condal no se podrían hacer un movimiento tan costoso a menos de que haya salidas significantes en el equipo.

Por tal motivo la operación del futbolista portugués quedó congelada, pero ante el interés del Real Madrid el Barcelona ha vuelto a reavivar su interés y el Manchester City estaría dispuesto a venderlo en 80 millones de euros.

Frenkie De Jong clave en la operación de Bernardo Silva al Barcelona

El conjunto catalán quiere llevar a buen puerto la negociación con el Manchester City por Bernardo Silva, la cuestión es que debe salir de varios jugadores o al menos de uno para acomodar la masa salarial.

El elegido es Frenkie De Jong, el cual se ha rehusado a salir del equipo, pero el cuadro español sabe que ante una buena oferta del Chelsea o Bayern Múnich el jugador aceptará.