¿El mejor del club?: el mensaje de Puyol al Barça sobre Piqué

Puyol se retiró como jugador profesional en la temporada 2013-2014 con el F.C Barcelona.

Por Cesar Cardozo
Puyol

Así fue el mensaje de Carles Puyol para las directivas del Barcelona. El histórico del club catalán se refirió al futuro de Gerard tras las contrataciones que ha hecho la institución.

Cuando se habla de leyendas del Barcelona no se puede dejar a un lado a Carles Puyol. El histórico del equipo español es una insignia del equipo tras llevar toda su carrera profesional como futbolista en el club. El ex jugador de 44 años se refirió a Gerard Piqué, como uno de los pilares del equipo. El campeón del mundo en Sudáfrica en 2010, confesó que el jugador que pasó por el Manchester United, tiene todas las propiedades para ser titular en el nuevo proyecto de Xavi Hernández.

«He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard es de los más competitivos. El año pasado, en mi opinión, Piqué fue de los mejores y jugó muchos partidos con molestias, forzando su físico para ayudar al equipo. Si en esta próxima temporada está al 100% hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento».

Además, se refirió de manera optimista a la diversidad de futbolistas que habrá dentro del plantel con las nuevas incorporaciones:

«El equipo se está reforzando y esta competencia hará que todos tengan que dar su mejor versión. Algo muy positivo para el equipo. ¡Visca el Barça!».

A pesar del apoyo del del ex capitán blaugrana, lo cierto es que Gerard Piqué no ha tenido los mejores rendimientos en la pasada temporada y se prevé un semestre en el que deberá pelear por un lugar al igual que Christensen, Eric García, Ronald Araújo, Jules Koundé y la posible llegada de César Azpilicueta. El próximo partido del Barcelona será en el cierre de su jornada de amistosos ante el New York RB a las 6:00 PM (Hora de Colombia).