¿Influyó Xavi en su llegada al Barça?: Koundé responde

El francés estuvo a punto de incorporarse al Chelsea de la Premier League.

Por Cesar Cardozo
Koundé

Jules Koundé es nuevo jugador del F.C Barcelona. El ex lateral del Sevilla ha revelado la verdadera razón por la que llega al conjunto culé gracias a la gestión de Xavi Hernández.

Koundé llega al Barcelona como una de las grandes contrataciones del fútbol español. El francés se encontraba en negociaciones como varios equipos entre ellos el Chelsea, con el que ya se tenía un acuerdo verbal. Sin embargo, en las últimas horas el jugador confesó que la filosofía de Xavi Hernández era la indicada para continuar su carrera como profesional en el F.C Barcelona.

«El míster Xavi es gran parte de que haya llegado aquí. He hablado varias veces con él y me ha ilusionado mucho su discurso. Las conversaciones fueron muy fluidas y creo que vemos el fútbol de la misma manera. Voy a llegar y ojalá hacer el máximo para tener los más minutos posibles. Incorporarme bien con el equipo y tener mucho protagonismo en este club histórico del fútbol».

El jugador de 23 años expresó sus cualidades las cuáles aplicará durante su estadía en el conjunto español:

«Soy un futbolista dinámico, con mucha energía, también con una buena habilidad para sacar el balón y ser muy agresivo. Sobre todo soy un futbolista que se lo deja todo en el campo».

Finalmente, el francés reveló que su gran sueño es ser campeón no solo de la liga nacional de ese país sino también de la Champions League; torneo que no gana el club catalán desde el 2015 ante la Juventus de Italia:

«Quiero ganarlo todo. Tengo objetivos, por supuesto, pero no me pongo límites. A nivel colectivo e individual crecer el máximo posible y aprender, porque llego a un gran club con grandes jugadores y muchos han ganado bastantes cosas. Voy a escuchar aprender y dar lo máximo».