Joya de la corona: PSG comprará un nuevo futbolista

El PSG quiere reforzarse de la mejor manera en este mercado de verano. Christophe Galtier ha pedido un nuevo nombre para el club.

Por Ricardo Vega G.
PSG

Christophe Galtier, técnico del PSG, ha pedido a un nuevo futbolista a la directiva del equipo. El principal objetivo es tener al mediocampista lo antes posible, ya que el francés ve al jugador como una pieza clave en lo que será su proyecto en París. Nada podría cambiar la situación y en las próximas horas todo podría quedar resuelto para las partes involucradas.

Galtier ya lo tuvo antes y sabe de su potencial. Esto se debe a que cuando el jugador en cuestión no hallaba su mejor momento en otros clubes, donde coincidieron fue unas las piezas importantes para ganar el campeonato. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo parisino, le demostrará al técnico que confía en él y le cumplirá el fichaje.

El París Saint-Germain Football Club está interesado en los servicios del mediocampista portugués Renato Sanches. El jugador llegará procedente del Lille de Francia, último equipo donde estuvo Galtier. Su llegada marcará un nuevo comienzo en el mediocampo, pues el entrenador francés destaca las habilidades del futbolista que pasó por el Bayern de Múnich.

La operación se cerrará primeramente en cesión, pero tendrá una compra obligatoria por un valor de 10 millones de euros. Las próximas horas serán determinantes y esto se debe a que el jugador debe pasar los exámenes médicos pertinentes y luego firmar el contrato que lo une finalmente al club parisino por los próximos años.

PSG a la espera de ceder a Wijnaldum

Georginio Wijnaldum llegó al PSG procedente del Liverpool Football Club en una transferencia gratuita. No obstante, el neerlandés no ha podido brillar de la mejor manera en Francia y ahora su destino está lejos de París. No obstante, la AS Roma ya dejó clara sus intenciones de tenerlo en cesión y en Francia ya dieron el aval para todo, pero falta el acuerdo de cómo se pagará el sueldo del jugador.