¿Oportunidad o condena para ambos? Real Madrid ya sabe que el mercado cambió

Real Madrid busca solución para dos de sus jugadores, pero sabe que debe asumir que el mercado cambió.

Por Andrés Meza

A Real Madrid le quedan menos de cinco semanas de mercado de fichajes en Europa para solucionar antes que se cierre. Los ‘merengues’ tienen en carpeta a varios jugadores para reforzar la ofensiva, pero antes debe resolver las salidas que tiene pendiente desde hace tiempo.

Aún así, los blancos siguen sin resolver el futuro de Marco Asensio y Dani Ceballos. Los dos tienen un contrato próximo a vencer en junio de 2023. Desde la directiva saben que el mercado cambió y deberán adaptarse.

De momento los dos futbolistas están casi que obligados a quedarse esta temporada debido a las pocas ofertas que les han hecho. Esta situación sólo da para asumir los nuevos retos que tendrá la entidad con el resto de mercado que queda y que aseguran cambió para siempre.

La historia comenzó en agosto del 2017, era el PSG que rompía los límites tras pagar 222 millones de euros por Neymar. Esto provocó que se reventara la burbuja del futbol tal como la conocían todos. El movimiento provocó que subieran los precios por los traspaso de jugadores.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia todo volvió a cambiar. Según informó ‘The Athletic afirmó que hasta 8.100 millones de euros hubo en pérdidas. Esto despidió a los costosos traspasos y dificultó a la economía de este deporte.

Tras el parón de UEFA, la situación ha seguido siendo la misma, en el abono de 2.000 kilos para ejecutar el «Plan de recuperación del fútbol europeo de clubes». Por el momento de la pandemia, ya no se habían visto traspasos de valores tan alto y los jugadores habían aceptado rebajar sus sueldos. Pero ahora los precios altos volvieron.

Real Madrid tiene claro que el mercado cambió con la nueva dinámica de fichaje

Dicho contexto nos lleva a lo que vemos hoy, donde jugadores agentes acuerdan esperar a la finalización de los contratos de los profesionales para ahorrarse millonarios traspaso que no podrían ir de la mano con los sueldos astronómicos del pasado. Hombres como Kylian Mbappé, Paul Pogba, Marco Asensio y hasta Ousmane Dembelé vienen apostando de lleno por una política que le hace tener la sartén por el mango y que deja a sus propietarios en segundo plano.

Asensio Ceballos, serán los que confirmarán en un pronto futuro lo que deparará el mercado. Real Madrid ve llegar al nuevo mercado que estará marcado a diferencia de unos años, por el poder que tienen los jugadores agentes que les da para ostentar hasta 12 meses antes que su contrato finalice.

Le puede interesar: Ancelotti contaba con él pero ya tendría un pie afuera del Real Madrid