Pidió el ‘transfer request’: le dijo a su club que se quiere ir al Manchester City

El Manchester City se vio sorprendido en las últimas horas. Un jugador que pretende el equipo le pidió a su club que lo deje marchar.

Por Ricardo Vega G.
Manchester City

El Manchester City Football Club está detrás de un último jugador antes de cerrar definitivamente el mercado de verano para ellos. Los acercamientos han sido directos, pero las cifras que pide el equipo que posee al jugador no están en el presupuesto de los dirigidos por Pep Guardiola. Ante esto, el futbolista en cuestión ha pedido el ‘transfer request’.

El defensor se quiere unir lo más pronto al club de Manchester junto a Pep Guardiola y así tener la opción de pelear cosas importantes. El problema son las cifras que pide el Brighton & Hove Albion Football Club por dejar ir al español Marc Cucurella. El lateral izquierdo es esperado en el Etihad Stadium para ser el reemplazo de Oleksandr Zinchenko.

Las ‘gaviotas’ piden un total de 50 millones de euros para dar el aval al futbolista de hacerse los exámenes médicos. El problema es que al conocer el monto, el equipo de Manchester dijo que no está dispuesto a pagar esa suma por el español y su oferta se reduce a 30 millones de euros. Cucurella actuó de inmediato y pasó el ‘transfer request’. ¿Qué es?

El Transfer Request es la petición formal que le hace un jugador de la Premier League a su club para que lo deje ir. No obstante, pese a la petición, el club que es dueño del jugador no está en la obligación de venderlo, pero debe tratar de buscar una solución al caso. Varios jugadores han tenido que llegar a esta instancia en Inglaterra y algunos son Philippe Coutinho, Harry Kane, Virgil Van Dijk e incluso el mismo Cristiano Ronaldo en su momento.

Manchester City espera oferta del FC Barcelona

El equipo de Pep Guardiola está a la espera de poder estudiar la oferta que haga el Fútbol Club Barcelona por los servicios de Bernardo Silva. El portugués quiere ir a España, pero la suma que están pidiendo por él es algo elevada, pero se dice que Joan Laporta, presidente del club, lo hará realidad. Se espera que haya más sorpresas en el club ‘culé’ y Silva podría ser una de ellas.