Florentino no se queda atrás y activa la ‘palanca’ del Real Madrid

A pesar de que el Real Madrid tiene saneada su economía, debido a la gran temporada que tuvo recibió una gran suma de dinero.

Por Andrés Pesca
Real Madrid

El Real Madrid ha iniciado la pretemporada trabajando de cara a lo que será la siguiente temporada con la finalidad de reforzar aún más su plantilla, para seguir cosechando títulos.

El director técnico Carlo Ancelotti le ha hecho saber a Florentino Pérez que necesita reforzar la plantilla, ya que el estratega italiano considera que es corta para los torneos que juega el club.

En la dirigencia del conjunto español tienen clara la hoja de ruta en el mercado de fichajes, no solamente se tienen que centrar en las altas sino también en las bajas que puedan tener.

Mientras que el conjunto madridista piensa en que movimientos haces este verano, la dirigencia del equipo ha recibido una buena noticia para la economía del club.

También le puede interesar: El fichaje tapado ‘low cost’ que tiene en mente Florentino para el Real Madrid en 2023

Debido a la gran temporada que tuvo el equipo español ha recibido una gran suma de dinero, por lo que se podría decir que Florentino Pérez habría activado una palanca económica.

Aunque el equipo madridista goza de buena salud económica, esta teniendo un mercado austero pese al haber pagado 80 millones más 20 millones en variables por Aurélien Tchoauméni.

Se conoció que la UEFA le habría pagado al Real Madrid 132 millones de euros por haber sido campeón de la Champions League, con esa cifra de dinero el conjunto español podría ir por un gran recambio para Benzema.

Por el momento el conjunto que dirige Carlo Ancelotti se encuentra cerrando su pretemporada en suelo estadounidense, a la espera de la disputa de la Supercopa de la UEFA contra el Frankfurt.

Real Madrid quiere seguir generando ingresos

Pese a tener una gran temporada y haber recibido buen dinero por parte del máximo ente del fútbol europeo, Florentino Pérez sabe que debe generar más ingresos para competir con los clubes estado que inflaron el mercado.

Por eso el máximo dirigente del conjunto madridista ha calculado que si se sostiene la idea de mantener la Superliga de clubes y si el equipo español la gana doblaría los ingresos por ganar la Champions League.