Vídeo I Callando las burlas: Darwin Núñez marca el gol definitivo y le da el primer título de la temporada a Liverpool

El fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool fue polémico, el uruguayo desató burlas en la pretemporada, las calló marcando su primer gol.

Por Andrés Pesca
Darwin Núñez

Se ha abierto el telón del fútbol inglés esta temporada con la Community Shield que disputaron Manchester City y Liverpool, el uruguayo Darwin Núñez hizo su debut fue protagonista del encuentro.

El fichaje del uruguayo por el conjunto red ha desatado la polémica debido al precio que pagaron los ingleses por el charrúa, 75 millones más 25 en variables, prácticamente 100 millones.

Para un club el cual su política de fichajes no es contratar a futbolistas por un alto precio, bueno en posiciones necesarias como lo fueron Virgil Van Dijk o el guardameta brasileño Alisson Becker.

Quizá Jürgen Klopp se dio cuenta o hizo caso a la critica de los hinchas y periodistas partidarios que pedían un ‘9’ goleador para el equipo, por ese motivo se pagó ese dinero por el futbolista uruguayo.

También le puede interesar: Vídeo I Todos se burlan: Erling Haaland pierde gol frente al arco, la botó a las nubes

Otra de las razones fue el gran partido que hizo el ariete charrúa en los cuartos de final de la Champions League contra el conjunto que dirige el alemán, el estratega quedaría enamorado del jugador.

La cuestión es que la pretemporada del delantero fue mala, cometió fallos impensados por lo que se desataron las burlas de hinchas rivales y la preocupación de los aficionados reds.

Al minuto 59 de juego Darwin Núñez hizo su debut con el Liverpool, generando dos opciones que no supo resolver, pero fue determinante ya que un cabezazo suyo derivó en el penal para el segundo gol de su equipo.

Para rematar al minuto 94 Salah centró y Robertson cabecearía al medio asistiendo al uruguayo que de palomita definió de gran manera para marcar el gol definitivo.

Mira aquí el primer gol de Darwin Núñez con el Liverpool:

El futbolista charrúa tuvo un debut soñado con el Liverpool, generó el penal del segundo gol, marco el gol definitivo y levantó su primer título en Inglaterra, al uruguayo le espera una gran temporada.