Joan Laporta lo hizo otra vez: FC Barcelona obtuvo 100 millones de euros

El FC Barcelona pasó de ser un equipo que no podía comprar a uno de los mejores reforzados. Joan Laporta lo volvió a hacer.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona ha obtenido unos nuevos recursos de cara a la próxima temporada de la Liga de España. Joan Laporta, presidente del club, ha logrado la obtención de un nuevo dinero importante para cumplir con las expectativas de este nuevo año de competencias. Este dinero podría ayudar a subsanar deudas, como también financiar algunos fichajes más.

Raphinha, Robert Lewandowski, Andreas Christensen y Frank Kessié son algunos de los nombres que han llegado al Fútbol Club Barcelona. En medio de la crisis de dinero, todo parece que quedó en el pasado, pues con recursos anteriores se lograron estos fichajes y con los que vienen, se pagarán deudas o quizá llegue una sorpresa más.

Los 100 millones de euros que acaban de entrar a las arcas del club catalán se deben a que el equipo vendió el 24.5% de los derechos de Barca Studios. De esta manera, el club potenciará las producciones que se puedan hacer en el futuro. De igual manera, tendrá además de este dinero mencionado, cobros por lo que se pueda hacer con derechos de imagen.

Se dice que viene una sorpresa más para el club español. El nombre que más suena es el del portugués Bernardo Silva, quien milita en el Manchester City Football Club. En las próximas jornadas, se espera que Joan Laporta haga una oferta formal por él y trabajen en llegar a un acuerdo con los ingleses, pero solo hay un problema importante.

FC Barcelona necesita vender a Frenkie de Jong

La única manera de que Bernardo Silva arribe al FC Barcelona es que Frenkie de Jong sea vendido. El neerlandés se niega a vestir la camiseta del Manchester United Football Club y esto se debe a que ellos no irán a la UEFA Champions League. Erik Ten Hag está presionando el fichaje y le demostrará a su exjugador que lo va a intentar hasta el final.