Koundé siempre quiso jugar en el Barça y dice que no fue un esfuerzo fichar por los «culés»

Jules Koundé fue presentado como nuevo jugador del Barça. La afición se muestra muy emocionada por el ambicioso proyecto.

Por Luis Lora
Koundé es nuevo jugador del Barça

Se llegó agosto y con ello la presentación de Jules Koundé en el Barça. El equipo dirigido por Xavi Hernándes sorprendió a todo el mundo del fútbol después de hacer varios fichajes de alta impacto. La impresión viene puesto que solamente hace un año y algo más atrás el equipo se encontraba prácticamente en bancarrota. Pero con la activación de las plancas económicas los de Catalunya salieron a flote al menos en tema de contrataciones.

Por otro lado el nuevo jugador «blaugrana» dio algunas declaraciones en las que dio a entender que para el el Chelsea nunca fue opción. Esto debido a que sus intenciones desde un principio eran las de estar en el Barcelona. «Cuando sentí que era posible el acuerdo con el Sevilla, elegí al Barcelona porque es un proyecto muy ambicioso y la Liga Española me gusta mucho. No fue un esfuerzo, pues yo quería jugar aquí«.

El francés también explicó que el entrenador Xavi hernández fue determinante para que pudiera recalar en el Barça. «Las conversaciones fueron muy fluidas. Xavi siempre quiso que viniera, es una etapa muy importante para mí. Quiero seguir haciendo lo que hacía en Sevilla, ser agresivo y mostrar mi fuerza y compromiso por el Barcelona, un equipo grande y exigente. Es lo que me comentó el míster«.

Te puede interesar: ¿Será la venganza? Chelsea confirmó que hará una oferta por «crack» de Barcelona

El Barça es un equipo ambicioso

Jules koundé estuvo de acuerdo con que el proyecto del Barça es muy ambicioso y que se prepará para estar a la altura de las exigencias. «Tengo muy buena primera impresión del presidente, de la gestión del club y de la afición. Llego a un equipo grande y ambicioso. Tengo muchas ganas de empezar, unirme al equipo y prepararme para llegar a lo más alto«. Por otro lado Joan laporta confirmó que la otra palaca ha sido activada.