Newcastle por fin hará un movimiento clave: el jeque sacará la chequera

El Newcastle hará una gran compra en este mercado de fichajes. El dueño del club sacará la chequera del bolsillo.

Por Ricardo Vega G.
Newcastle

El Newcastle United Football Club es uno de los equipos que ahora está llamado a pelear por competencias europeas. El club fue adquirido por un jeque arabe y con su patrimonio, se confirmó que son el equipo más adinerado del planeta. Por eso, pese a estar algo cautelosos en el mercado de fichajes, por fin han decidido actuar en la ventana de fichajes.

Eddie Howe, técnico del Newcastle, ha pedido un nombre para reforzar al equipo. Se trata del mediocampista inglés James Maddison, quien juega actualmente en el Leicester City Football Club de la Premier League. Las ‘urracas’ hicieron una primera oferta de 35 millones de libras esterlinas, pero dicha oferta fue rechazada. Esto se debe a que el Leicester quiere 60 millones de libras por él.

Pese a que en Newcastle consideran que esto es una locura, el equipo de Eddie Howe no se dará por vencido. En las próximas horas, se espera que el dueño árabe del club que hace las veces de local en St James Park, saque la chequera y pague el monto que pidan los ‘foxes’. James Maddison no tiene ganas de salir, pero no le disgusta en caso de hacerlo.

Newcastle United espera lograr una gran participación en la Premier League. Esto se debe a que quieren ganar un cupo a competiciones europeas y por eso deberán superar a equipos del ‘Big six’. Manchester City Football Club y Liverpool van a empezar peleando codo a codo el campeonato. Las sorpresas podrían comenzar pronto y en la temporada todo quedará claro.

Newcastle United no se olvida de Lucas Paquetá

El equipo inglés también está interesado en los servicios del mediocampista brasileño Lucas Paquetá. El futbolista está en el Olympique de Lyon y es uno de los jugadores más pretendidos en el mercado de verano. Manchester City Football Club lo quiere, pero el Newcastle quiere que llegue a su equipo para reforzar el mediocampo. Es por eso que trabajan en lograr su llegada.