Ni Barcelona ni el United: este sería el nuevo equipo de De Jong

El neerlandés estuvo presente en la gira del club catalán en los Estados Unidos.

Por Cesar Cardozo
De Jong

Este sería el nuevo equipo de Frenkie De Jong. El ex jugador del Ajax tendría más que lista su salida del equipo culé, debido a los altos gastos económicos que produce en la institución.

El F.C Barcelona estaría listo para soltar a Frenkie De Jong. Aunque es del gusto de Joan Laporta y Xavi Hernández, su estadía en el club afectaría la estabilidad de los nuevos fichajes que llegaron como Robert Lewandowski, Jules Koundé; entre otros. El Manchester United sería el principal destino para el jugador, pero en las últimas horas ha aparecido el interés del Chelsea en contar con sus servicios. El campeón de la Chmapions League en el 2021, quiere reforzar su nómina para ganar la Premier League.

Xavi ha revelado que aún es incierto el futuro de Frenkie De Jong en el Barcelona:

 «No sé si se va a quedar. Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo, como todos los que están. Que jugara de central en los otros partidos no era una señal de que se fuera. No necesito enviar señales en el campo, puedo hablar directamente con mis futbolistas. En este último encuentro he hecho muchas pruebas y una de ellas era ver a Nico de central, por eso Frenkie ha jugado de interior».

De Jong y su vuelo directo a Chelsea o al Manchester United

El Chelsea está inmerso en el fichaje de dos defensas que espera cerrar en las próximas horas. Y a partir de ahí podrían dejar salir, sobre todo, a Azpilicueta ya que la operación Marcos Alonso está más verde por su tasación. Y los londinenses se lanzarán a por De Jong sabiendo que el Barça quiere un mínimo de 80 millones de euros que ya tiene garantizados si vende al futbolista al Manchester United. Aunque la prioridad de los «Red Evils» es retener a Cristiano Ronaldo, quién quiere salir del equipo, debido a que no estará en la Champions League.