¿Por que el Barça y no el Chelsea?: Koundé explica el motivo

50 millones de euros fue el costo total de la ficha del francés al Barcelona.

Por Cesar Cardozo
Koundé

Jules Koundé acaba de ser presentado con el F.C Barcelona. El ex Sevilla llega al conjunto catalán como uno de los grandes refuerzos en la zona defensiva de la nómina principal.

Jules Koundé fue presentado como nuevo jugador de Barcelona y brindó sus primeras palabras con la camiseta del club. El jugador de 23 años confesó que será un gran reto estar en uno de los equipos del mundo. Además confesó que Xavi fue parte de que se llevará el negocio entre el sevilla y la institución blaugrana:

Tuve algunas buenas conversaciones con Xavi, él siempre expresó su deseo de que viniera aquí, y eso fue importante para mí. Este es un momento importante en mi carrera, y en las conversaciones me pedía que siguiera haciendo lo que estaba haciendo en Sevilla, que siguiera siendo agresivo, sacar el balón desde atrás, distribuir, esos son algunos de mis puntos fuertes. El Barcelona es un gran club, muy exigente también, y eso es algo de lo que me habló Xavi».

El francés manifestó que nadie tiene el puesto asegurado en la titular y que el club tiene un gran plantel para ganar varios títulos:

«Hay mucha competencia, creo que es muy bueno para el equipo. Es bueno tener mucha competencia en cada puesto, hay muchos partidos, por supuesto. Lo que tengo que hacer aquí es crecer y aprender. Soy muy joven todavía y estoy aquí para ayudar al equipo en cualquier momento, lo que el entrenador me pida a mí y a mis compañeros. Mi conocimiento de la liga va a facilitar la adaptación lo antes posible, la adaptación al estilo del Barcelona también. Obviamente, mi entrenador me va a pedir que conozca a mis compañeros de equipo también, y eso llevará tiempo, pero no será un problema».

¿Que dijo Laporta sobre Jules Koundé?

«Bienvenido. Es un fichaje muy deseado y te agradezco el esfuerzo que has hecho por venir. Nos gustan los jugadores que queréis venir porque os gusta el proyecto y deseáis tener éxito en vuestra carrera. Te doy la bienvenida y te doy las gracias. Has esperado al Barça«.