Adiós Rusia: Wilmar Barrios y su llegada a un grande de Francia

El ex Boca Juniors se ha consolidado en el Zenit de San Peterburgo.

Por Cesar Cardozo
Barrios

Wilmar Barrios y su posible llegada a un grande de Francia. El crack colombiano es del interés de varios clubes de Europa tras su gran rendimiento en el fútbol de Rusia.

El volante central colombiano se convierte de nuevo en el epicentro del mercado de fichajes por parte de los colombianos en Europa. El ex Boca Juniors suma 118 partidos en cuatro temporadas en el que ha sumado un total de ocho títulos en el equipo ruso. Su gran nivel en ese país ha despertado el interés de varios clubes en Europa. Uno de ellos es el Niza de Francia, quién quiere hacerse de los derechos del colombiano, que pasó por el Deportes Tolima.

El equipo de la Ligue One que acaba de fichar a Aaron Ramsey, busca la contratación del arquero Kasper Schmeichel. Para complementar la nómina, buscarían a un volante que le brinde seguridad y jerarquía, y por eso tiene en la mira al colombiano del Zenit. Los contactos y las conversaciones con los dirigentes del Zenit ya habrían comenzado, y pretenden una cesión del colombiano, que tiene contrato con el club ruso hasta junio de 2023.

Wilmar Barrios estaría buscando jugar en una de las Ligas TOP de Europa

Barrios habría puesto en duda su continuidad con el Zenit, tras dar una serie de palabras bastante polémicas:

“El Zenit ha hecho mucho por mí, se ha esforzado mucho para que mi familia y yo nos sintamos como en casa, a gusto en San Petersburgo. Que me quede es un reconocimiento mutuo y una muestra de respeto por el club, me siento responsable de seguir vistiendo la equipación del Zenit”.

Según informó la FIFA en marzo de 2022, todos los jugadores y entrenadores extranjeros vinculados a equipos de Rusia o Ucrania podrán rescindir su contrato unilateralmente con el club si así lo desea. Esto luego de que estallara el conflicto armado entre ambos países. La única condición es que “no lleguen a un acuerdo mutuo con el club antes del 30 de junio de 2022 y a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre las partes”.