¿Ahora SÍ? Las 3 razones que convencieron a Real Madrid de fichar a Timo Werner

Real Madrid se convenció de traer a un nuevo delantero, y se basó en tres razones para fijarse en Timo Werner.

Por Andrés Meza

Real Madrid acelera el paso para traer al nuevo delantero que ya desde antes había caído bien en la entidad. No es primera vez que el nombre de Timo Werner es vinculado con el equipo blanco. Ahora que necesitan un ‘9’ suplente de Karim Benzema, parece que han vuelto ha considerar la opción del inglés basados en tres razones.

Recientemente el medio ‘DC‘ informó que Timo Werner es firme candidato para llegar al Santiago Bernabéu. Desde la directiva del equipo de Madrid entienden que la temporada que se viene será bastante exigente y deberán tener a un segundo delantero que supla al francés Karim Benzema.

El técnico Carlo Ancelotti sabrá del potencial que tiene el delantero alemán de 26 años, y que puede garantizar nivel y experiencia. El entrenador italiano lo incluiría perfectamente en su esquema deportivo como una pieza clave más de su plantilla.

El último Clásico que disputaron Real Madrid y Barcelona, fue el detonante para considerar algunos cambios en el conjunto blanco. El estratega italiano entendió que necesita de otro 9’ para la próxima campaña. Los atacantes que disponen en el club de Madrid no convencen. En el caso de Hazard, no es su posición habitual, Borja Mayoral salió y Mariano se despidió.

La directiva y entrenadores han legado a considerar opciones. Pero es Benjamin Sesko, otro que está en carpeta y Timo Werner, los candidatos preferidos.

Chelsea le dará salida a uno de sus delanteros que no ha alcanzado a mostrar todo su talento en la Premier League. Dio con 23 goles y 17 asistencias en 89 encuentros y su paso en Londres no ha sido el mejor.

El conjunto de Inglaterra depositó 53 millones de euros al Leipzig a mediados del 2020, inversión que tomará tiempo recuperar. Mientras tanto, desde Italia la Juventus se metió en la puja y se ha convertido en un pretendiente real.

Real Madrid prepara el puesto para que Timo Werner llegue y desempeñe su rol

Timo Werner convenció al Real Madrid para que se fijaran en él, y los ‘merengues’ se han basado en tres razones. La primera tiene que ver con el apetito de gol del alemán. Teniendo en cuenta que este año el Mundial llegará a mitad de curso y dicho hecho llevará a todos los jugadores que no tienen fijos sus puestos a exigirles mayor esfuerzo si quieren ir a Qatar.

La segunda razón tiene que ver con que al atacante alemán se le ha visto de delantero centro, como extremo izquierdo o por derecho. Algo que beneficiaría a la plantilla, pues Ancelotti tendría opciones para hacer rotaciones y cambiar su esquema.

La tercera, y no menos importante es la experiencia de Werner, el jugador ya tendría más que claro su rol. Su paso por el Chelsea lo convenció de aceptar ser suplente y es algo de lo que ya maneja como parte de su estilo de juego. Falta saber lo que pase en los próximos días, si llega por cesión o compra; el tiempo dirá.

Le puede interesar: ¿Descartado al final? Nadie ofreció por él, ni Real Madrid a menos de un año