Chelsea obtiene redención en el mercado: le arrebata un fichaje a Manchester City

Luego de ver perder sus objetivos en el mercado de fichajes, el Chelsea logra arrebatarle un fichaje al Manchester City.

Por Andrés Pesca
Chelsea

Chelsea ya se encuentra trabajando de cara a la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla competitiva que le permita al equipo volver a ser protagonista en los principales torneos.

La temporada pasada para el conjunto londinense fue una montaña rusa, luego de haber ganado la Champions League se especulaba que podrían pelear el título de la Premier League.

Para rematar el gobierno británico sancionó al club por la invasión rusa a Ucrania, porque su exdueño Román Abramovich es partidario del gobierno que dirige Vladimir Putin.

Debido a estas sanciones el club ha perdido a dos grandes pilares en la defensa como lo son Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, por lo que deberán trabajar para buscarles el mejor reemplazo posible.

También le puede interesar: Desde Inglaterra destrabarían la situación de Frenkie De Jong en el Barcelona

Por lo que ya se plantean la renovación de la defensa la cuestión es que están teniendo problemas en el marcado, pero al parecer ya tendrían cerrado un lateral.

Se trata nada más ni nada menos que el español Marc Cucurella el cual milita en el Brighton, ganándole este fichaje al Manchester City que duró semanas negociándolo, pero no llegó a un acuerdo.

El Chelsea le pagará al Brighton los 50 millones que pedía por el defensor, de esta manera se podría dar la salida de Marcos Alonso al Barcelona, ya que los londinenses tienen dos jugadores por posición.

El futbolista español ya habría aceptado la oferta del conjunto londinense, lo único que haría falta es que ambos clubes terminen de arreglar pequeños detalles para hacer oficial este traspaso.

Chelsea se mueve en el mercado

También se conoció que el conjunto inglés estaría ad-portas de cerrar el fichaje del defensa central francés Wesley Fofana, el cual milita en el Leicester City y ya acomodaría la defensa.

Por lo que Tuchel ya estaría pensando en darle forma al mediocampo y habría dado el OK para que la directiva empiece a negociar el fichaje de Frenkie de Jong con el conjunto catalán.