De ser una promesa en el FC Barcelona, a un media tabla en España

El FC Barcelona lo subió al primer equipo con la intención de ser una promesa, pero finalmente se marchará a un club de media tabla.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona tenía en sus planes algo distinto para él. Pese a destacarse en categorías inferiores del equipo que hoy dirige Xavi Hernández, las cosas dieron un vuelco para él. Esto se debe a que era considerado una de las promesas de la nueva era del club ‘culé’, pero finalmente ha sido ninguneado y ahora arribará a un club de mitad de tabla.

Pese a los esfuerzos por quedarse en el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández, su destino quedó cerrado. El futuro del futbolista será lejos de la ciudad ‘condal’ y más cerca a un equipo que está tratando de colarse en competiciones europeas. Él futbolista entiende la decisión y ahora espera labrar su propio camino en el fútbol de España y Europa.

El jugador en cuestión es Oscar Mingueza, quien pese a ser uno de los grandes prospectos del equipo ‘azulgrana’ su adiós es confirmado. El polifuncional jugador ahora se encuentra en Vigo para ser nuevo futbolista del Real Club Celta de Vigo que dirige el argentino Eduardo Coudet. Mingueza espera tener los minutos necesarios para destacar en dicha plantilla.

Su salida del club ‘culé’ se da luego de que Xavi Hernández lo descartara. El español juvenil aceptó la decisión y sólo comenzó a entrenar fuertemente para lograr una nueva oportunidad lejos del Camp Nou y parece que por fin lo ha logrado. Su misión ahora será la de volver a su mejor nivel y destacar a nivel Europa tanto como pueda.

FC Barcelona parece que venderá a Memphis Depay

Según las últimas informaciones, el equipo ‘azulgrana’ tiene todo listo para vender a Memphis Depay. El futbolista neerlandés aceptará su destino y se marchará del club para dejarle la camiseta número ‘9’ a Robert Lewandowski. De igual manera, su nuevo equipo se cree que será la Juventus de Turín, pero el conjunto de Xavi Hernández pedirá alrededor de 20 millones de euros por él.