Desde Inglaterra destrabarían la situación de Frenkie De Jong en el Barcelona

El Barcelona quiere salir de Frenkie De Jong por la masa salarial, un club inglés que no es Manchester United está dispuesto a ficharlo.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Por tal motivo el cuadro catalán ha buscado alternativas para apalear la difícil economía del club, fijándose en su mayor activo que son los jugadores ya que tendrá que salir de alguno.

También le puede interesar: Thomas Tuchel confiesa que Chelsea no está listo para competir

El elegido es el mediocampista neerlandés Frenkie De Jong el cual por su edad y estilo de juego tiene muchos pretendientes y capacidad de reventa, la cuestión es que la situación del centrocampista sigue en el aire.

Desde Inglaterra un club de Premier League se ha interesado en el jugador y ya estaría entablando conversaciones con el conjunto catalán para pedirle condiciones para el traspaso del neerlandés.

Este club es el Chelsea, la directiva del club se ha interesado en el mediocampista y ya cuenta con el OK de Thomas Tuchel para avanzar en las negociaciones por el jugador.

El conjunto londinense no tendría problema en pagarle al Barcelona lo que pide por el jugador, por su parte Frenkie De Jong no vería con malos ojos ir al Chelsea ya que juega Champions.

Barcelona quiere sacar provecho en Chelsea

El conjunto catalán quiere sacar provecho del interés del club londinense en Frenkie De Jong ya que se encuentra interesado en dos jugadores de este equipo y podría negociar por ellos.

Se trata de los laterales César Azpilicueta Y Marcos Alonso, los cuales quieren fichar por el conjunto catalán y los de Londres no se opondrán desde que los españoles paguen lo justo.