El protegido de Pep Guardiola no se va: Manchester City lo renovó

Manchester City ha llegado a un acuerdo para renovar a un futbolista. Varios medios lo consideran el protegido de Pep Guardiola.

Por Ricardo Vega G.
Manchester City

El Manchester City Football Club está a horas de confirmar una de las renovaciones más importantes del plantel. Se trata del protegido de Pep Guardiola, uno de los jugadores que ha ganado minutos de pulso a pulso y demostrando que quiere llegar a ser uno de los mejores del mundo. Las negociaciones están claras y solo falta el anuncio oficial entre las partes.

Tras asegurar a Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Julián Álvarez, entre otros futbolistas importantes, hay uno que todos quieren. La renovación fue un pedido expreso de Pep Guardiola y es la del polifuncional jugador Phil Foden. El inglés firmará un contrato a largo plazo con el Manchester City y pasará a ganar más dinero en su sueldo semanal.

Phil Foden estaba siendo sondeado por varios clubes a nivel mundial. Esto se debía a que ellos estaban monitoreando la situación contractual y al ver que no llegaban a un acuerdo, las ofertas llegaron. No obstante, ya no hay de qué preocuparse para Phil Foden, Pep Guardiola y el dueño del Manchester City Football Club, pues todo ha quedado cerrado.

Se espera que el anuncio sea pronto. Los aficionados del club de Manchester estaban esperando esta noticia. Esto se debe a que Phil Foden es uno de los jugadores que se ha ganado y labrado su propio camino desde la academia de los ‘citizen’ hasta el primer equipo. Su talento lo consolidó y es una de las piezas claves de Pep Guardiola en la Premier League.

Manchester City sigue atento a Bernardo Silva

El Fútbol Club Barcelona está a la espera de poder llegar a un acuerdo con el Manchester City por Bernardo Silva. El portugués está tasado en 90 millones de euros y a menos de que Joan Laporta, presidente del club ‘culé’, dé esa cantidad, el mediocampista se quedará en Inglaterra. La única solución de los españoles es que puedan vender a Frenkie de Jong.