Histórico del Manchester City defiende a Haaland: «Es el mejor del mundo»

Hay respaldo de parte del Manchester City para Erling Haaland. Un jugador histórico del club defendió al joven noruego.

Por Luis Lora
Histórico del Manchester City defiende a Haaland

Muchas son las criticas que recibió Erling Haaland después del pobre desempeño que tuvo para con el Manchester City en la final de la Community Shield contra Liverpool. Sobretodo en la jugada que significaría el 3 a 2 cuando falló un rebote bajo el arco. Sin embargo justo después del desafortunado para el noruego se acabó el juego y de todas formas hubiese perdido el encuentro.

Por otro lado desde el entorno del equipo ciudadano lo defienden y piden un poco de tiempo para que termine de adaptarse. Puesto que es bien sabido que el ritmo de juego de la Premier League es muy superior a cualquiera de las otras ligas de Europa. Es un juego mucho más rápido y más exigente, hay más contacto cuerpo a cuerpo. Hasta hay algunos que dicen que se tiene más libertad para pegar.

Pablo Zabaleta, jugador histórico del Manchester City dio algunas declaraciones para «Sky Sports» donde defendió la labor de Haaland. «Es probablemente el mejor jugador del mundo. Lo vi y dije Guau. Es uno de los jugadores top y estaba en el mercado, muchos equipos importantes estaban buscando ficharlo y todos estamos muy contentos de tenerlo en el club«.

El ex lateral argentino también habló de su conexión con el equipo celeste de Manchester. «Creo que ya tiene esa conexión con Manchester City porque su padre jugó antes para el club. Los jugadores vienen aquí y luego no quieren volver a mudarse, se sienten como en familia. Es un jugador de clase mundial, es un gran fichaje«.

Zabaleta sobre el Manchester City y la Champions League

El ex jugador del city se refirió al buen momento del equipo en los últimos años respecto a las competencias locales. También habló de lo que significaría ganar el máximo torneo de Europa para la institución ciudadana. «A nivel nacional, lo han ganado todo, han tenido mucho éxito, dominando el fútbol de Inglaterra en los últimos años. La Champions es una de esas competiciones que busca el club, pero confío en que ojalá pueda ganarla pronto«.

Te puede interesar: Chelsea obtiene redención en el mercado: le arrebata un fichaje a Manchester City