It’s in the game: EA Sports firma contrato lucrativo con la Liga de España

EA Sports será el sponsor principal de la Liga de España. El contrato lucrativo ya está cerrado por los próximos años.

Por Ricardo Vega G.
EA Sports

La Liga de España es una de las ligas mundiales de fútbol más prestigiosas. No obstante, en ánimos de progresar de gran manera, dicha liga ha llegado a un acuerdo con EA Sports para que la empresa de videojuegos sea quien dé el nombre a la liga a partir del año 2023/24. Este acuerdo sin precedentes fue confirmado por Javier Tebas, presidente de la Liga.

El acuerdo se cerró por un valor de 30 millones por temporada y de esta manera, el monto económico beneficiará a los equipos del fútbol de España. EA Sports son los creadores del juego virtual FIFA, el cual ha sido uno de los juegos más vendidos en la historia de las consolas. Ahora, el videojuego pasará a llamarse EA Sports FC al no llegar a un acuerdo con FIFA.

Esta será la última edición de La Liga Santander de España, ya que EA Sports eligirá el nombre por los próximos años. La idea también es que el fútbol de España siga creciendo de gran manera y sea más conocido a nivel mundial a través de la plataforma. El entusiasmo es por parte y parte, por lo que se brindará una nueva experiencia en consolas con esta liga.

“EA Sports está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol”, declaró David Jackson, vicepresidente de EA Sports FC.

EA Sports FC recupera a la Juventus de Turín

Tras unos años siendo el Piamonte, EA Sports FC ha logrado un nuevo acuerdo para que la Juventus de Turín aparezca nuevamente en su videojuego. La noticia llena de entusiasmo a los fans del club italiano, quienes en los últimos años no han salido de la mejor manera en las plataformas de EA Sports por diferentes diferencias.