La cifra que Chelsea le pidió a Barcelona por César Azpilicueta y Marcos Alonso

El Barcelona se encuentra interesado en los dos laterales del Chelsea, los ingleses ya le habrían impuesto condiciones al conjunto catalán.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Xavi Hernández sabe que tiene que renovar la defensa del equipo, por eso luego de cerrar los fichajes en ataque está centrando toda su atención en cerrar fichaje para la parte defensiva.

También le puede interesar: ¿Se irá o no? El Barça confirma varias ofertas por uno de sus delanteros

Se sabe que el entrenador español quiere un lateral por cada lado, ya que no tiene recambio para Sergiño Dest ni para Jordi Alba, ambos futbolistas militan en el Chelsea de Inglaterra.

A principios de Julio la directiva del conjunto catalán se reunió con el dueño del equipo londinense, Tood Boehly el cual les habría pedido a los catalanes 25 millones de euros por ambos jugadores.

Cosa que la directiva del Barcelona no acepto, ya que dicho precio se les hace exagerado por dos jugadores a los que se les vence el contrato la siguiente temporada.

De todas maneras, los dirigentes del cuadro español piensan que este valor lo ha puesto Chelsea para ganar tiempo y conseguir los recambios para ambos futbolistas.

Barcelona y Chelsea iniciarán negociaciones por otro jugador

Los contactos entre el conjunto español y el equipo inglés siguen su curso, no solamente por lo laterales españoles, al cuadro londinense le interesa mucho un jugador del equipo catalán.

Este es el mediocampista neerlandés Frenkie De Jong, del cual el conjunto catalán quiere salir para liberar masa salarial y Thomas Tuchel entrenador del Chelsea ha dado visto bueno para negociar.