Los seis descartes de Manchester United para fichar a Frenkie de Jong

Seis jugadores dejará ir Erik Ten Hag para lograr el fichaje de su compatriota al Manchester United. Entérate de quiénes se trata.

Por Ricardo Vega G.
Manchester United

El Manchester United Football Club es uno de los equipos que está en la puja por el neerlandés Frenkie de Jong. La operación sigue siendo cada vez más improbable, pero desde el club inglés insisten en que quieren luchar hasta el final por su eventual fichaje. Es por eso que estarían dispuestos a dejar ir a seis jugadores del club  por ficharle.

El Fútbol Club Barcelona está a la espera de una nueva oferta. El club que dirige Xavi Hernández es el mayor interesado en vender a Frenkie de Jong, pero es el futbolista quien pone las trabas importantes en la operación. Esto se debe a que el club español le adeuda la suma de 17 millones de euros en rebajas de salarios anteriores.

No obstante, mientras eso se resuelve en España, el Manchester United ha tomado cartas en el asunto. Seis jugadores podrían salir del club inglés y son los siguientes: Aaron Wan-Bissaka, Alex Telles, Eric Bailly, Axel Tuanzebe, Ethan Laird y Phil Jones, quienes en la pretemporada no pudieron convencer a Erik Ten Hag de quedarse en el club.

La oferta sigue en pie para el Fútbol Club Barcelona. Serían 80 millones de euros en total repartidos en 65 enseguida y 15 más en variables y complementos cumplibles. Solo el sí de Frenkie de Jong separa la negociación entre los clubes que están negociando su salida, pero nada parece estar claro hasta la fecha. ¿Se dará el fichaje?

Manchester United sigue rezando por Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que parece que no tiene un puesto garantizado en Old Trafford. El delantero quiere abandonar el club y en las próximas semanas podría quedar todo cerrado entre las partes. Hasta la fecha, el favorito en quedarse con él es el Napoli de la Serie A, que está viendo su llegada a la altura de la de Diego Armando Maradona.