¿Retroceso?: Rivaldo crítica a Dani Alves por su llegada a México

El jugador de 39 años llega al Pumas de México tras no consolidarse de nuevo en el Barcelona.

Por Cesar Cardozo
Rivaldo

El astro brasileño Rivaldo crítica a Dani Alves por su llegada a México. El ex Paris Saint Germain revolucionó el mercado de fichajes tras llegar al fútbol mexicano en el que ha recibido varias críticas de sus colegas.

Dani Alves llega al Pumas de México como cierre de su carrera profesional. El máximo campeón en la historia del fútbol mundial no fue tenido en cuenta por los entes del Barcelona, liderados por Joan Laporta y Xavi Hernández. El campeón del mundo con Brasil, Rivaldo; no perdonó al lateral por su partida al fútbol mexicano y lo crítico por su decisión.

«No sé si ha hecho lo mejor escoger a Pumas. Porque si podía jugar en un país en el que lo vea más el entrenador, pero creo que el entrenador de Brasil tiene mucha confianza en Dani Alves por su experiencia, porque es el jugador que tiene más títulos y creo que si va al Mundial jugará muy bien. Es un poco mayor, pero tiene mucha confianza del entrenador».

Rivaldo se refirió a su futuro con la selección de Brasil en caso de que sea convocado para el Mundial de Qatar 2022:

«Creo que si va al Mundial va a jugar pocos minutos, si va es más para estar con el equipo, para poder motivar al equipo, para poder estar junto al equipo porque el entrenador tiene confianza en Dani Alves».

Así fue la respuesta de Dani Alves para Rivaldo

El defensa no se guardó nada y le respondió a Rivaldo entre risas, un poco sarcastico:

«Para hacer lo que yo hago hay que tenerlos bien puestos… si no, sólo queda hablar».

En sus primeros dos partidos desde su llegada a México, Alves ha estado presente los 90 minutos de ambos encuentros y ya puso una asistencia. Hasta el momento, los Pumas no conocen la victoria con Dani Alves en sus filas. Sin embargo, su fichaje se convirtió en el más destacado del Apertura 2022, que ha provocado entradas excepcionales al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en los dos juegos que ha disputado.