Al nivel de De Bruyne y Haaland: el nuevo salario de Phil Foden en Manchester City

Phil Foden está listo. El mediocampista inglés firmará un nuevo contrato lucrativo que lo une al Manchester City por muchos años más.

Por Ricardo Vega G.
Manchester City

El mediocampista inglés Phil Foden seguirá vistiendo los colores del Manchester City Football Club. Esto se debe a que el conjunto de Pep Guardiola tiene atada su renovación por muchos años más. Desde Manchester afirman que el número 47 es el protegido del español y esperan seguir disfrutando del gran potencial que tiene dentro del terreno de juego.

El nuevo contrato de Phil Foden será hasta el año 2027 y pasará a convertirse en uno de los jugadores mejores pagados del plantel. Hasta la fecha, los más pagados del club son el belga Kevin De Bruyne y el noruego Erling Haaland. El primero gana 400.000 libras a la semana, mientras que el segundo obtiene 510.000 libras a la semana.

Phil Foden no ganará esos número astronómicos, pero estaría algo cerca de ellos. Esto se debe a que pasaría a ser el cuarto jugador que más cobra en el plantel detrás de los mencionados y el inglés Jack Grealish. El sueldo de Foden estaría en 225.000 libras a la semana, uno de los más altos en el club del Etihad Stadium y que pelea por la UEFA Champions League.

En las próximas horas, el trato quedará cerrado. Con esto, el Manchester City espantará a los rumores que ubican a sus jugadores en el Real Madrid Club de Fútbol o el Fútbol Club Barcelona. Manchester asegura un gran equipo para el futuro, el cual tiene como objetivo ganar la UEFA Champions League por primera vez en su historia.

Manchester City no se olvida de Bernardo Silva

El club de Pep Guardiola está a la espera de una oferta formal del Fútbol Club Barcelona por Bernardo Silva. El jugador fue tasado en 90 millones de euros, pero en las próximas semanas todo podría quedar cerrado. Esto se debe a que el futbolista tiene la intención de llegar a España y probar con una nueva liga. En España sueñan con él y su talento podría ser extrañado en Inglaterra.