Barcelona en líos: supuesto soborno a la UEFA para que investigara a rivales

Nuevamente el Barcelona se encuentra en el ojo del huracán. Nuevas denuncias salieron respecto a un caso de soborno.

Por Luis Lora
Barcelona en problemas por supuesto soborno

Un nuevo escándalo se liga al F.C Barcelona respecto a temas de sobornos. Es una información que salió en el libro de un reconocido periodista. Esto afecta de manera directa al Barça que no puede tener un momento de tranquilidad. Puesto que hasta no hace mucho salieron del problema financiero que los aquejaba y ahora se conoce información que puede poner en tela de juicio todos los movimientos hechos por el club.

El periodista en el «Financial Times», Simon Kuiper, escribió un libro «La complejidad del Barça. El ascenso y la caída del club que construyó el fútbol moderno». Ahí relató varios hechos y también reveló distintas informaciones sobre el club azulgrana de la ciudad condal. Aquí Kuiper acusa al club «culé» de querer sobornar a la UEFA para que investigara al Manchester City y al París Saint Germain.

Según «BeSoccer» un miembro del Barcelona habría intentado sobornar a un oficial de la UEFA a que el Departamento de Regulación Financiera, del ‘Fair Play Financiero’, investigase al Manchester City y al Paris Saint-Germain. Estos hechos se remontarían a febrero de 2020, en una comida donde el representante del barça estuvo con un miembro del ente rector europeo.

Te puede interesar: Ya tiene maletas hechas: «Crack» del City a la espera que el Barça le de salida a Frenkie De Jong

Las palabras del miebro del Barcelona

«¿Hay alguien en tu departamento de ‘Fair Play Financiero’ al que podamos pagar?». Fue la expresión del miembro del F.C Barcelona que quería ver los libros del cuador parisino y de el ciudadano. Esto porque siempre hubo una lucha por parte de los dirigentes de los clubes de LaLiga por el «Fair Play» financiero que manejan estos dos clubes estados. Incluso recientemente el presidente del torneo español hizo una denuncia contra el PSG.