Contundente: Mayer Candelo reveló porque no juega Teo Gutiérrez

El delantero llegó al Deportivo Cali en el 2021 proveniente del Junior de Barranquilla.

Por Cesar Cardozo
Teo

Mayer Candelo reveló porque no juega Teo Gutiérrez. El entrenador del conjunto «azucarero» reveló porque aún no debuta en esta temporada el delantero que pasó por River Plate y Rosario Central.

El Deportivo Cali pasa por uno de sus peores momentos como institución. En la jornada de este martes sumo una nueva derrota ante el Envigado por 3-0. El equipo no levanta cabeza y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones al igual que el semestre anterior. Mayer Candelo, nuevo entrenador del equipo; no ha podido suplir las necesidades del equipo, por lo que manifestó su punto de vista al presente del Cali.

«Una situación negativa, desafortunadamente no fue un buen momento, seguimos fallando individualmente, colectivamente, no hay excusas, esto es de trabajo de todos los días, si hay algún responsable ese soy yo, no mis jugadores, por eso vine solo, soy el que los entreno y si no han hecho las cosas bien es porque no han entendido el mensaje; los libro a ellos del momento que estamos viviendo. Seguiremos trabajando para buscar lo mejor de ello y poder conseguir los resultados».

¿Por que no juega Teófilo Gutiérrez?

Candelo manifestó que Gutiérrez no es una prioridad en la titularidad del equipo:

«Yo tengo que hablar de los 18 jugadores que estuvieron en cancha, no de los que no estuvieron, no puedo decir que perdí por ‘Teo’ y gané por ‘Teo’. Él no estuvo, así que no puede meterle en una nómina donde no está para hablar un tema que no es de él. Tengo de hablar de los que estuvieron, el tema del desorden es culpa mía, porque si ese equipo se ve así es porque no han entendido el mensaje o no los entreno bien, o no sé qué pueda pasar. La idea es que todos los días le damos ideas, desafortunadamente para mí se ve otra cosa en la cancha, pero que soy responsable«.

Finalmente, el director técnico envió un mensaje para la hinchada del equipo campeón el año pasado:

«Los hinchas tienen las armas para cuestionarlos porque los resultados no se han dado, como hincha que soy estoy intentando revertir esta situación, porque amo esta institución, pero es de paciencia y trabajo para que se vean los resultados».