El Barça va por todo: quiere ganancias de 1.300 millones de euros para la 22/23

Joan Laporta sigue al frente de un gestión admirable desde su llegada la Barça. Todo indica que los números van a mejorar para la 22/23.

Por Luis Lora
El Barça quiere más dinero

En el Barça todo es color de rosa en estos momentos. El equipo supo sortear el rato de marea alta y superó los probelamas financieros al menos en un principio. Con las nuevas contrataciones el club hizo un esfuerzo enorme pero espera equilibrar cargar en esta temporada que inicia. Es que desde la dirigencia «culé» se planea seguir creciendo en materia económica y entrara una buena suma.

Para nadie es un secreto que cuando Joan Laporta toma las riendas del club, la situaciòn no era la mejor incluso se esperaba que sucediera algo mucho peor respecto a la situación. Sin embargo el dirigente no bajó los brazos y comenzó a trabajar con su equipo de trabajo para sacar al Barcelona del penoso estado en el que estaba. Con mucho sacrificio y activando unas palancas que significaron de gran ayuda, la institucòn a dìa de hoy se encuentra mejor.

Ahora bien, el primer paso fue sacarlo del hueco en el que estaba, pero hay que seguir el plan de ruta.Mientras tanto, el club hace cuentas para el balance de esta nueva temporada 2022-23. Según informó ‘Què T’hi Jugues’, el Barcelona tiene la idea y el objetivo de hacer unos ingresos de alrededor de 1.300 millones de euros. Es por eso que tanto los socios como los aficionados ven con buenos ojos el presente y futuri del Barça.

¿De donde saldrá el dinero que el Barça quiere?

Todo suena muy bonito pero ¿De dónde saldrá todo este dinero? Esta cantidad será posible, en su mayoría, por las tres palancas que ya se han activado y porque el club cree que podrá sacar unos 800 millones de las actividades habituales. Desde el Barça piensan que se puede reducir la deuda salarial de 350 millones de euros a sólo 50 «kilos», algo que caería muy bien a la economía de LaLiga.

Te puede interesar: Las condiciones que pone Memphis Depay para irse del Barcelona