El mejor del club: Carrascal la está rompiendo en el fútbol de Rusia

El volante colombiano llegó al fútbol de Rusia tras vestir la camiseta de River por tres años.

Por Cesar Cardozo
Carrascal

Jorge Carrascal la está rompiendo en el fútbol de Rusia. El ex River Plate se ha destacado como uno de los mejores jugadores en el CSKA de Moscú de la primera división del fútbol de Rusia.

Carrascal se encuentra en uno de sus mejores momentos como futbolista profesional. El jugador que vistió la camiseta de Millonarios ha sido titular y figura en los últimos encuentros con el equipo ruso. En la presente temporada lleva tres partidos disputados en los que ha marcado dos tantos. Su gran actuación dentro del terreno de juego, han hecho que la prensa de ese país lo destaquen como uno de los mejores del CSKA de Moscú.

“Carrascal es el mejor jugador del nuevo CSKA. Vladimir Fedotov, su técnico, lo admiraba incluso antes del inicio de la temporada: se fijó en el equipo técnico y aseguró que pudo cerrar varias posiciones. En las primeras vueltas, el colombiano cumplió a cabalidad con las expectativas del entrenador y sobresale en la cancha: en dos partidos anotó tres acciones efectivas y fue reconocido dos veces como el mejor jugador”. Afirmó el portal deportivo Sport Express.

Durante las declaraciones del medio, se destacó el aporte del colombiano para el club ruso:

“Jorge realmente puede cerrar varias posiciones a la vez. El primero es un extremo. Gracias a las cualidades de velocidad, el colombiano no solo deja tranquilamente a sus rivales en los flancos, sino que también corre hacia el área penal. Además, Carrascal a menudo saca al jugador de la acera, liberando así el área para que los socios se recuperen en el futuro. Y a veces él mismo se desplaza del flanco al centro, de un tirón deja la tutela y rápidamente entra en una posición de choque”.

Jorge Carrascal y su posible llamado a la selección Colombia

Finalmente, por medio de un sutil mensaje, el portal deportivo manifestó que el jugador puede llegar a la próxima convocatoria del conbianado «cafetero»:

“El colombiano tiene una habilidad para regatear y, a menudo, crea ocasiones de la nada debido a ello: esta temporada, Carrascal logra cinco regates exitosos por partido. Si el colombiano mantiene el ritmo y la calidad en la distancia, esto se convertirá en un argumento más para Fedotov en la lucha por los lugares altos».