En Argentina piden la salida de Riquelme de Boca Juniors

Riquelme hace parte de las directivas del conjunto "xeneize".

Por Cesar Cardozo
Riquelme

En Argentina piden la salida de Juan Román Riquelme de Boca Juniors. El histórico del club no para de sumar críticas en su contra por su toma de decisiones en la parte estructural del equipo.

El presente de Boca es el más crítico desde que está la actual diligencia. A nivel deportivo, el equipo alcanzó su peor inicio de torneo en más de 35 años, perdiendo seis de once partidos, y todo ello aparejado con que no hay a la vista un entrenador con experiencia para llamar, el club no tiene sponsor, no hay refuerzos y así, en este mar de dudas no solo le será difícil ganar la Copa Libertadores, principal desafío, sino que le será casi imposible competir.

Toti Pasman, reconocido periodista de Argentina, habría tenido roces con Diego Armando Maradona, no se guardó nada y atacó a Riquelme; pidiendo su salida inmediata:

«A Riquelme se le acabaron los chivos expiatorios: cuando llegó, era la deuda de la gestión anterior. Nos dejaron un club endeudado, decían, pero la auditoría nunca lo demostró. Un verso que se terminó. Después, el problema era el exjugador Carlitos Tévez (NdR: así lo llamó Jorge Bermúdez) y Tévez ya no está mas. Después eran los perdedores de Madrid y a Izquierdoz lo echaste«.

El comunicador renombró a los colombianos del equipo como parte del problema:

«Ni siquiera en la debacle, en la humillación, en la vergüenza, en ese partido para deshonrar la camiseta de Boca en Paraná, el equipo de Román, porque este es el equipo de Román, que es el que saca y pone jugadores porque, la verdad, Ibarra hace lo que le dicen, es un tipo obediente que hace lo que le dicen, el equipo que perdió ayer es todo tuyo: Rossi, Advíncula, Zambrano, Fabra, Pol, Varela, Ramírez, Romero, Vázquez, Villa… todo tuyo, no tenés chivo expiatorio».

Así fue la petición de Pasman para revocar a Riquelme

«En serio, renunciá, ya te diste el gusto de echar a Battaglia, a Iizquierdoz, de dirigir a control remoto cinco partidos, no va más. Renunciá como técnico, contratá un entrenador en serio, porque de acá a octubre podés perder un clásico en la cancha de Boca, con Agropecuario en la Copa Argentinos, el Trofeo de Campeones… Se puede poner brava la cosa».