Las condiciones que pone Memphis Depay para irse del Barcelona

Barcelona necesita salir de jugadores para acomodar la masa salarial de la plantilla, Depay para marcharse ha puesto condiciones.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Pese a que el club ya ha activado las palancas económicas para fichar a varios jugadores, les falta resolver el tema de la masa salarial por lo que deberán seguir saliendo de futbolistas.

También le puede interesar:

Uno de los nombres que ha sonado para abandonar el conjunto catalán es el del delantero neerlandés Memphis Depay, esto debido a las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski a la delantera del equipo.

El futbolista sabe que parte como séptimo delantero de la plantilla, pero no tiene ningún afán por irse del club, ante la insistencia de las directivas el jugador ha tomado una decisión.

Depay le ha comunicado al Barcelona que dejará el club si se cumple alguna de dos condiciones, de lo contrario el futbolista no tendrá apuro y cumplirá su contrato con la institución.

La primera de las condiciones es que le permitan salir libre del club como agente libre ya que hay clubes interesados que no pagarán 20 millones de euros por él, la segunda es que el futbolista quiere salir a un club grande.

Barcelona atento al interés del Chelsea por Depay

Grandes clubes del fútbol europeo se encuentran interesados en el futbolista neerlandés, por ese motivo el jugador ha tomado esa decisión de poner dichas condiciones a su club.

El Chelsea se ha interesado en las últimas horas por el futbolista, esto debido a la posible salida de Timo Werner y el conjunto catalán ve como una gran posibilidad de poder negociarlo, sumado a poder fichar Alonso y Azpilicueta.