No hay traición: rechazó a un grande del mundo por lealtad al Napoli

El belga Dries Mertens recibió una oferta multimillonaria por uno de los equipos más laureados del mundo, pero su respuesta fue no y se queda en Napoli.

Por Ricardo Vega G.
Napoli

El belga Dries Mertens milita en el Napoli de la Serie A de Italia. No obstante, a sus 35 años, el delantero estaría buscando nuevos retos en su carrera y parece que la oportunidad le posó enfrente. Sin embargo y pese a los varios millones que le llegaron a ofrecer, el futbolista rechazó la oferta por amor, respeto y lealtad al Napoli.

Varios medios en Italia han confirmado un acercamiento importante por Dries Mertens. El futbolista no está cerrado a un cambio de aires, pero no está desesperado por marcharse del estadio Diego Armando Maradona. El atacante sigue entrenando con sus compañeros y preparando una nueva temporada en la que esperan brillar en lo más alto.

El equipo que le propuso a Dries Mertens una salida del Napoli fue la Juventus de Turín. No obstante, el delantero rechazó la oferta por el amor y la lealtad que siente por el equipo del sur de Italia. Además, los jugadores que se han marchado de Napoli a Juventus no han sido muy bien recibidos por la afición napolitana en los juegos que deben volver.

Uno de los casos más recientes fue el del argentino Gonzalo Higuaín. El delantero sudamericano brilló en una de las temporadas más grandiosas en el Napoli de Italia, pero todo se vio eclipsado cuando se marchó a la Juventus de Turín por 100 millones de euros. Su nivel bajó un poco y la recibida en Napoli fue tremendamente en contra. Por eso, el belga prefiere seguir en el equipo de Luciano Spalletti

Napoli está a la espera del debut en Serie A

El debut en la Serie A para el Napoli será el 15 de agosto del presente año. En ese juego, los dirigidos por Luciano Spalletti estarán enfrentando al Hellas Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi. La idea principal es pelear una vez más por el título de la Serie A, como la clasificación a la UEFA Champions League. ¿Lo lograrán?