¿Robo? Un grande de Europa entra en la puja con el FC Barcelona por Bernardo Silva

El FC Barcelona está preocupado. Un nuevo equipo está intentando secuestrar el movimiento de Bernardo Silva.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona era hasta hace unos días el único equipo interesado en los servicios del mediocampista Bernardo Silva. No obstante, se ha confirmado que hay otro club detrás del jugador que milita en el Manchester City Football Club de Pep Guardiola. Ellos ya están a la espera de hacer la oferta oficial y que de esa manera sea vendido inmediatamente.

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, está preocupado. Esto se debe a que pese a haber comprado varios futbolistas importantes, la llegada de Bernardo Silva es vista como algo grande. El club inglés ha tasado al mediocampista en 90 millones de euros y ellos solo podrían llegar a esa cifra si venden a Frenkie de Jong a otro club.

El problema ahora es otro. El París Saint-Germain Football Club se ha unido a la puja por Bernardo Silva. Los franceses están dispuestos a dar la suma de 85 millones de euros por el portugués y así dejar a los ‘culés’ sin su anhelado fichaje. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, es quien está llevando las negociaciones por los servicios del jugador.

Frenkie de Jong está obligado a salir. La única oferta en pie por el neerlandés es la de Manchester United Football Club, que están dispuestos a pagar 80 millones por los servicios del exjugador del Ajax de Ámsterdam. Todo está sobre la mesa y Xavi Hernández espera que Frenkie de Jong acepte, pero él se niega por la deuda que tiene el club de España con él.

FC Barcelona espera alguna u otra sorpresa

Pese a seguir en la lucha por Bernardo Silva, el portugués está lejos de llegar a este punto del mercado de fichajes. Lo que sí está cerca es una posible salida de Memphis Depay. El neerlandés podría irse vendido a la Juventus de Turín, que estaría dispuesta a pagar los 20 millones de euros que ha pedido el club de España por él.