Barça apuesta por la veteranía: Pjanic se queda y un joven promesa se irá cedido

Parece ser el que Barça hará otro movimiento más en temas de salidas en la plantilla. Dejará afuera a un juvenil de la cantera.

Por Luis Lora
El Barça apuesta por la veteranía

En el Barça Xavi Hernández tiene algunas dudas con la zona del mediocampo en el equipo. Puesto que es una posición que se encuentra sobrepoblada con varias piezas importantes. Es uno de las principales razones por la que el club quiere salir de Frenkie De Jong. Esto además de que su venta dejaría grandes dividendos a la entidad «azulgrana». Sin embargo el técnico español ya habría tomado una decisión respecto a lo que pasará en la zona medular del Fútbol Club Barcelona.

Xavi debe elegir entre Pjanic o Nico González y por lo que se sabe, escogería la experiencia encima de la juventud. Según el diario «Sport», el club se decantó por la continuidad del bosnio y dejaría que el juvenil se vaya cedido. Sin embargo el equipo tiene claro que el talento del jóven promesa debe ser tenido en cuenta y su cesión será sin opción de compra. Desde Inglaterra llega un gran interés por el chico y las cosas se acordarían en los próximos días.

El Wolves es el club que está interesado en hacerse con los servicios de Nico, lo tendría por la próxima temporada y nuevamente regresaría al Barça. Parece que el joven jugador será el sacrificio para darle cabida a los nuevos fichajes del equipo de la ciudad condal. Y es que con la llegada de Franck Kessié tendrá más competencia por el puesto. Por otro lado Lewandowski, Raphinha y Christensen no significarían un problema para le juvenil.

El problema de Pjanic en el Barça

El jugador bosnio habría encontrado una oportunidad de seguir esta temporada en el Barça, pero todo puede acabarse sino llega a un acuerdo en el monto de su salario. Esto debido a que la suma que maneja el mediocampista es una de las más elevadas de la plantilla. Sólo en saldo neto le cuesta al club unos 12 millones de euros al año, una cifra que sin duda no corresponde con el aporte del jugador.

Te puede interesar: Barcelona no puede más y explota con 2 de sus jugadores: les da cruel castigo