Barcelona ya trabaja en una alternativa tras no concretar el fichaje de Azpilicueta

Barcelona quiere reforzar el lateral derecho, al no poder concretar el fichaje de Azpilicueta ya está en la búsqueda de una alternativa.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Xavi Hernández sabe que tiene que renovar la defensa del equipo, por eso luego de cerrar los fichajes en ataque está centrando toda su atención en cerrar fichaje para la parte defensiva.

También le puede interesar: César Azpilicueta renueva con el Chelsea y deja plantado a Barcelona

El estratega español tiene como uno de sus objetivos contratar otro lateral derecho, el elegido era César Azpilicueta el cual milita en el Chelsea la cuestión es que el español renovó con el club inglés.

Por lo que ahora tanto la directiva del club como el entrenador deben decidir si van a la carga por otro lateral derecho o buscan otro tipo de alternativas para compensar.

Lo cierto es que a Xavi le gustaría tener otro especialista en esa posición, además porque Sergiño Dest no ha mostrado gran cosa y no termina por convencer al entrenador.

Lo cierto es que el Barcelona ya se ha fijado en otro jugador, el cual es Thomas Meunier del Borussia Dortmund, la directiva catalana intentará negociar el traspaso del futbolista con el equipo alemán.

Otra alternativa que maneja Barcelona

La cuestión es que la directiva del conjunto español ya quiso a este lateral en enero, pero el Borussia Dortmund les cerró las puertas dicha vez, ahora dependerá de cuanto ofrezcan los españoles.

De no concretar una opción para el lateral Xavi podrá utilizar a Sergi Roberto en dicha posición o quizá Araujo y Koundé, pero el estratega quiere a un lateral nato para esa posición.