Bernardo Silva dio el sí: estos son los detalles del acuerdo con el FC Barcelona

El portugués le ha dicho al FC Barcelona que sí quiere unirse al equipo de Xavi Hernández. Los detalles están siendo importantes.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El portugués Bernardo Silva es el gran deseo del FC Barcelona. La operación estaría alcanzando un clímax importante y las cosas han resultado de la mejor manera. El mediocampista le ha dado el sí al club que dirige Xavi Hernández y en las próximas semanas podrían haber noticias determinantes. A día de hoy este primer paso es importante.

El Fútbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con el mediocampista Bernardo Silva. El jugador le ha dicho a Joan Laporta que sí quiere llegar al Camp Nou y los detalles de lo que sería su contrato está listo. En las próximas semanas, el club se enfocará en otro punto importante, pero de momento dieron el paso crucial de llegar a un acuerdo con el jugador.

El siguiente paso será llegar a un acuerdo con el Manchester City Football Club. El conjunto de Pep Guardiola pide la suma de 90 millones de euros para poder dejarle ir y es exactamente en lo que trabaja El Fútbol Club Barcelona. Los de España recibieron recientemente un impulso económico de 110 millones de euros y podrían usar ese dinero para fichar al portugués.

La otra opción clara del club es vender a Frenkie de Jong. El mediocampista neerlandés está reclamando desde hace algún tiempo los 17 millones de euros que le adeuda el club en rebajas salariales. De igual manera, su salida no sería al Manchester United Football Club, pero hay otros clubes que han preguntado por él y su situación.

FC Barcelona con ganas de dejar ir a Memphis Depay

El delantero se marchará a la Juventus de Turín. El neerlandés ha sido ofrecido al club de Italia por la suma de 20 millones de euros, pero a la fecha, los de Italia pretenden un préstamo con opción obligatoria de ser comprado, pero para esto, el jugador debería renovar contrato con el club ‘azulgrana’ hasta 2024.