César Azpilicueta renueva con el Chelsea y deja plantado a Barcelona

Un nuevo capítulo en el mercado de fichajes entre el Chelsea y el Barcelona, César Azpilicueta prefirió seguir en el conjunto inglés.

Por Andrés Pesca
Chelsea

El Chelsea ya trabaja en lo que será la siguiente temporada, aunque tendrá un verano bastante agitado en el cual tendrá muchas bajas, pero espera utilizar la chequera de su nuevo dueño para armar un plantel competitivo.

Luego de las sanciones impuestas por el gobierno británico al club, y de terminar el proceso de venta del mismo para conocer a sus nuevos dueños, los londinenses empezarán a mover el mercado.

Las partidas de Antonio Rudiger y Andreas Christensen, los cuales se marcharán del club gratis, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de su país, el club inglés no se plantea perder más piezas al menos sin recibir nada a cambio.

En la plantilla había un jugador el cual parecía tener su futuro en veremos, se trata del lateral español César Azpilicueta, se rumoró que quería abandonar el club este verano.

También le puede interesar: «No soy jugador, tomo riesgos calculados»: Joan Laporta

Debido al interés del Xavi Hernández entrenador del Barcelona por contar con el jugador, al que declaró el principal objetivo para ser la principal competencia de Sergiño Dest, el cual no tiene recambio.

Todo parecía indicar que el futbolista iba a poner rumbo en los próximos días a la ciudad Condal, pese a la rivalidad que están teniendo catalanes y londinenses en el mercado.

Hoy se conoció que el español habría renovado su vinculo con el Chelsea por dos temporadas más, cerrando así cualquier posibilidad de fichar por el Barcelona este verano.

Se decía que el conjunto inglés no le pondría trabas Azpilicueta a la hora de que quisiera abandonar el club, lo cierto es que lo que se ha vivido en el mercado hizo cambiar de opinión a Tuchel.

El motivo de Azpilicueta para seguir en Chelsea y desairar al Barcelona

Azpilicueta es el capitán y referente del conjunto londinense, tanto el entrenador como el nuevo dueño del equipo saben de su importancia en el vestuario por lo que hicieron el esfuerzo de convencerlo.

Sumado a que el futbolista español es muy respetuoso del club, viendo el mercado como se ha dado y de la rivalidad en cuanto a fichajes que hay con el club catalán, el español prefirió quedarse en el cuadro inglés.