«No soy jugador, tomo riesgos calculados»: Joan Laporta

Uno de los principales objetivos de Laporta es que el club busque de nuevo la Champions League, tras no hacerlo hace más de siete años.

Por Cesar Cardozo
Laporta

Joan Laporta manifestó su gran ilusión de que el Barcelona sea protagonista no solo en España sino también en Europa. El máximo dirigente de la institución ha sorprendido en el mercado de fichajes tras contratar a figuras como Robert Lewandowski y Jules Koundé.

Joan Laporta ha revelado que desea formar el equipo ideal para poner al Barcelona en el lugar que merece. El dirigente ha realizado una gestión para destacar. Pues se ha hecho de los servicios de jugadores importantes como Robert Lewandowski junto a la reciente contratación de Koundé. El club azulgrana ha podido desembolsarse una importante cantidad de dinero en refuerzos se debe a la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros.

«Ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar. Es un requisito. No soy jugador, tomo riesgos calculados.»

Durante la entrevista ante el medio inglés, Sky Sports; se le pregunto de nuevo sobre el posible retorno de Lionel Messi al Barcelona:

«Siento que tengo, como presidente, una deuda moral con él para darle el mejor momento de su carrera, o darle un mejor momento, para el final de su carrera. Messi fue y será importante en la historia del F.C Barcelona».

Laporta quiere a Frenkie De Jong en el Barça:

Cabe recordar que Frenkie De Jong se encuentra entre la espada y la pared ya que no define su futuro con el club español. Su próximo equipo estaría en el Manchester United o el Chelsea de Inglaterra. Ante dicha situación, Laporta ha confirmado que quiere contar con el neerlandés para la temporada que se aproxima:

“Queremos que Frenkie se quede en el Barcelona. En principio, puedo decir que hay una gran posibilidad de que se quede, y puedo decir que como presidente haré todo lo posible para que se quede en el Barcelona”