Renueva y vete: la traba del FC Barcelona para la salida de un futbolista

El FC Barcelona lo quiere lejos y él también ve su futuro fuera. No obstante, le han puesto una traba a su salida.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está intentando lograr cosas importantes para el equipo. Luego de lograr algunas llegadas, el mandatario ahora planea las salidas del plantel ‘azulgrana’. No obstante, hay una salida que pasó de estar cerca a un poco retrasada y esto se debe a la culpa misma del conjunto que dirige Xavi Hernández.

Desde hace algunas semanas, el Fútbol Club Barcelona quiere lejos del equipo al neerlandés Memphis Depay. El atacante es pretendido por la Juventus de Turín, pero la opción que le dan los italianos es que el ex Manchester United llegue en préstamo con opción obligatoria de compra. No obstante, ahí es cuando viene el problema de los españoles.

Para que Memphis Depay pueda irse con estas condiciones, el delantero debe renovar contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta el año 2024. Solo así, la opción de préstamo con opción de compra se pueda dar. Esto ha puesto en jaque al club de Italia, como también al español, pues la idea es que Memphis Depay se vaya enseguida del club.

De momento, las negociaciones podrían quedar en manos del mismo Memphis Depay. El neerlandés será quien defina todo esto para su futuro en el fútbol, pero sí ha dejado claro que quiere llegar a un grande a nivel mundial y que esté en la UEFA Champions League. Es por eso que la Juventus de Turín se ha mostrado tan interesada en sus servicios.

FC Barcelona añora a Bernardo Silva

El mediocampista portugués es el último gran objetivo del Fútbol Club Barcelona. El Manchester City Football Club lo tasó en 90 millones de euros y eso será más o menos lo que reciban. En las próximas horas todo quedará listo, pues se habla de un acuerdo verbal entre el futbolista portugués y el conjunto ‘azulgrana’. ¿Se dará? En los próximos días se sabrá.