Todo acordado: FC Barcelona concretó una nueva venta

El FC Barcelona hizo oficial una nueva venta. El futbolista no tenía ningún tipo de opción y dejó el Camp Nou.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Por fin se concretó una venta en el FC Barcelona. Xavi Hernández estaba deseoso de que este jugador pudiera abandonar la institución ‘azulgrana’. La operación se hará oficial en los próximos días y el jugador está contento con su salida. De igual manera, el equipo español sabe que este será determinante en el equilibrio de la masa salarial que pretenden.

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, concretó la venta del portero Norberto Murara. El brasileño, quien es conocido en el fútbol como Neto, ha llegado a un acuerdo con un equipo de la Premier League. El futbolista deberá viajar al Reino Unido para hacerse los respectivos exámenes médicos y de esa forma ganarse un puesto en el equipo.

Neto se marchará y será nuevo portero del Bournemouth Football Club. Este equipo recién ascendió a la Premier League de Inglaterra y será nuevo compañero del mediocampista colombiano Jefferson Lerma. Su salida se da luego de no tener garantizados los minutos en el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández, pues claramente le darán prioridad a Marc André Ter Stegen.

Las pruebas médicas se darán en las próximas 48 horas y de ser así, el futbolista firmará su contrato. El principal objetivo del club inglés es no perder la categoría y por eso se van a esforzar por cumplir este objetivo. Bournemouth es uno de los clubes que ha tenido la posibilidad de soñar en grande y de esta manera espera conseguir la permanencia como mínimo en Inglaterra.

FC Barcelona espera seguir vendiendo a más jugadores

Frenkie de Jong, Memphis Depay y Pierre Emerick Aubameyang son los futbolistas que quiere vender Joan Laporta. Los jugadores entrenan con el club, pero lo importante para el equipo ‘culé’ es equilibrar el salario del plantel para poder inscribir jugadores ante la Liga de Fútbol Profesional en España. Los dos neerlandeses tienen ofertas, pero ambos se niegan a salir.